Tu ejercicio y tu dieta deben funcionar en conjunto una con la otra, así como hay ciertos alimentos que deben ser consumidos antes del entrenamiento para ayudarte a tener la energía y enfoque necesarios para superarlo. Por supuesto, también hay ciertas comidas que debes evitar después de tu entrenamiento diario, de esta forma no arruinas todo el trabajo duro que pusiste en el gimnasio.
A continuación, veremos siete comidas que no debes ingerir después de un entrenamiento.
- Comida salada procesada
Es muy común ingerir algo salado después de entrenar, debido a que sudas no solo privas a tu cuerpo de agua, sino de ciertos nutrientes (incluyendo el potasio) también. Optar por una merienda saludable puede reponer tus niveles de potasio de forma rápida y natural, haciéndolo sin snacks altos en calorías.
Los plátanos, que son conocidos por tener altas cantidades de potasio, pueden ser tu mejor opción; sin embargo, cualquier fruta seca sería una alternativa preferible a los snacks salados.
- Alimentos y bebidas dulces
Beber soda u otras bebidas azucaradas es el peor error que puedes cometer después de un entrenamiento. El azúcar ralentiza tu metabolismo, y un metabolismo más lento hará que sea mucho más difícil bajar de peso y conseguir el cuerpo en forma que deseas. Es importante leer las etiquetas de los alimentos antes de consumirlos, ya que algunos productos pueden tener más azúcar del que piensas.
En adición al azúcar presente en ellas, las sodas también causan hinchazón, lo cual es lo opuesto a lo que estás buscando después de entrenar. Si el agua o el jugo de fruta natural no están disponibles después de tu entrenamiento, tu mejor elección es el té helado sin azúcar, el cual te mantendrá hidratado y calmará tus antojos de azúcar.
- Comidas rápidas
Puede parecer obvio, pero las comidas rápidas, snacks grasosos, y comidas con mucho aceite deben ser evitadas después de un entrenamiento. Tu principal objetivo es reducir la cantidad general de grasa, y consumir estas comidas lo hará más difícil de lograr; y eso sin contar que aumentará tus niveles de colesterol, lo cual te pone en riesgo de sufrir enfermedades al corazón.
Aún peor, las comidas que contienen grandes cantidades de grasa interfieren con la habilidad de tu cuerpo para producir glucógeno (una importante sustancia que se almacena en los músculos y el hígado), por lo que son subproductos no saludables además de arruinar el trabajo duro que pones en el gimnasio.
- Vegetales crudos
Mientras las frutas y vegetales crudos deben ser parte de tu dieta, no debes enfocarte exclusivamente en ellos, ni tampoco debes consumirlos inmediatamente después del entrenamiento.
Los vegetales crudos no te suplementarán con los nutrientes, vitaminas y minerales que perdiste durante tu entrenamiento. En su lugar, necesitas consumir proteína después de tu rutina para ayudar al desarrollo muscular.
- Chocolate con leche
El chocolate con leche tiene algunos beneficios, ya que puede mejorar tu memoria y funciones cognitivas. Sin embargo, cualquier chocolate que ingieras debe ser consumido antes de tu entrenamiento de forma que puedas quemar las calorías extras mientras tambdién disfrutas de tu antojo de dulce. Comer chocolate después de entrenar no te ayudará a reponer los nutrientes que has pedido mientras te ejercitabas.
- Pasteles
Aunque tu cuerpo necesita carbohidratos de alta calidad después de entrenar y los pasteles están llenos de carbohidratos, no son una fuente saludable y confiable de nutrientes. Las tostadas de trigo integral o los frutos secos son mejores opciones que los pasteles o las donas, los cuales deben evitarse a toda costa.
- Barras energéticas
Las barras energéticas están diseñadas solamente para el consumo pre-entreno. Aumentarán tu energía, la cual necesitas antes de tu entrenamiento, no después. Estas barras están llenas de azúcar, que como vimos anteriormente, reducen tu metabolismo y estimulan la producción de grasa.
0 comentarios:
Publicar un comentario