Mensaje

martes, 28 de noviembre de 2017

Alimentos quemadores de grasa que le ayudarán a acelerar la pérdida de peso

Seleccionar los alimentos adecuados para su dieta puede ser un desafío. A todos nos encantaría creer que la pérdida de peso es sólo una cuestión de comer menos calorías y hacer más ejercicio. Sin embargo, no siempre es tan simple. Si su meta es perder peso, la elección del tipo adecuado de alimentos puede ser muy importante. Algunos alimentos pueden ayudarle a sentirse lleno por más tiempo, mientras que otros pueden ayudar a estabilizar sus niveles de azúcar en la sangre. He aquí la lista de algunos de los alimentos quemadores de grasa que le ayudarán a acelerar la pérdida de peso.
El aceite de coco
El aceite de coco está ganando terreno rápidamente en los titulares como uno de los más nuevos súper alimentos; por la capacidad de ayudar a perder peso. El aceite de coco se compone de ácidos grasos de cadena media, que se metabolizan de manera diferente que los ácidos grasos de cadena larga.


Los ácidos grasos de cadena larga son los tipos de ácidos grasos que se encuentran en la mayoría de las grasas, mientras que los ácidos grasos de cadena media son utilizados por el cuerpo para la energía en lugar de ser almacenados como grasas. Esto hace que el aceite de coco sea uno de esos alimentos que ayudan a impulsar la pérdida de peso de manera eficaz.
Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es una rica fuente de aminoácidos, enzimas, minerales y vitaminas.
La investigación ha encontrado que el consumo de vinagre de sidra de manzana antes de cada comida puede ayudar a reducir los picos de insulina que pueden ser causados por los carbohidratos.
Limones


Las investigaciones indican que los niveles de vitamina C son inversamente proporcionales a la masa corporal. Los individuos con niveles adecuados de vitamina C son capaces de oxidar el 30 por ciento más de grasa durante una actividad física moderadamente intensa que aquellos con niveles más bajos de vitamina C. Si usted está dispuesto ha encontrar los alimentos quema de grasa para ayudar a impulsar la pérdida de peso, considere la posibilidad de iniciar su día con un vaso de agua de limón o jugo de limón fresco.
Pomelo

Los pomelos son bajos en calorías, altos en enzimas y pueden ayudarle a sentirse lleno durante más tiempo. Los investigadores han encontrado que consumir la mitad de un pomelo fresco antes de la comida se asocia con la pérdida de peso significativa. Consumir la mitad de un pomelo antes de una comida rica en hidratos de carbono también puede ayudar a reducir de forma significativa los niveles de insulina.
Si usted quiere acelerar la pérdida de peso, debe poner un poco de esfuerzo extra y agregar uno (o más) de estos alimentos a su dieta. Para tener éxito a largo plazo, debe comer alimentos saludables y hacer ejercicio regularmente

lunes, 27 de noviembre de 2017

Rutina secreta de Cristiano Ronaldo para marcar el abdomen


Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas más destacados en los últimos 10 años y lo han catalogado como uno de los mejores futbolistas en la historia de su País que es Portugal.

El menciona que gran parte de su éxito es debido a la constancia, y dedicación de sus entrenamientos son de los más intensos de todos los futbolistas ya que es unos de los más fuertes en ese ámbito, tanto en fuerza, potencia y velocidad.
Y en una entrevista para una revista española reveló una de sus rutinas para abdominales y aquí te la mostraremos.
Su rutina se debe de realizar sólo 3 veces por semana ya que es muy intensa y efectiva.

Crunch en banco plano. 70 x 4

Lo primero que debes hacer es acostarte en el banco boca arriba.
Dobla las rodillas, de tal manera que formen un ángulo de unos 60º. Las plantas de los pies deben quedar plenamente apoyadas en el suelo. Ahora pon ambas manos detrás de la cabeza.

Una vez hayas adoptado esta posición, inicia el ejercicio. El objetivo es, gracias a la fuerza de los abdominales superiores, llevar la cabeza hasta las rodillas. No hace falta levantar el cuerpo totalmente, basta con levantar la zona clavicular del suelo.

Elevaciones de piernas. 40 × 4


Debemos sujetarnos con las manos de una barra fija, pudiendo tratarse de la barra de dominadas, con los pies despegados del suelo, el cuerpo en suspensión y las rodillas levemente flexionadas, juntamos las piernas e inspiramos para comenzar el ejercicio.
Mientras expiramos contraemos el abdomen y elevamos las rodillas de manera de intentar acercarlas al esternón, pudiendo curvar cuidadosamente la columna durante el movimiento.
Lentamente descendemos las rodillas hasta llegar a la posición inicial y sin tocar el suelo con los pies repetimos el movimiento tantas veces como sea necesario.
Crunch con polea. 100 × 4


Para realizar correctamente el crunch en polea alta, deberemos arrodillarnos debajo de una polea que tenga engancha una cuerda o soga. Sujetaremos con las dos manos la cuerda  y la bajaremos hasta que las manos estén al lado de nuestra cara.
Flexiona remos las caderas un poco y dejaremos que el peso de la hiper extensión baje la espalda. Esta será nuestra posición inicial. Con la cadera inmóvil, flexiona remos la cintura mientras contraemos los abdominales para que los codos se desplacen hacia el centro de los muslos
Abdominales en V 80 × 3

Para comenzar el movimiento debemos colocarnos en decúbito supino es decir, recostados sobre el suelo, con los brazos y piernas extendidas, las manos deben dirigirse hacia atrás por los lados de la cabeza y las palmas deben mirar hacia arriba. Desde esta posición iniciamos el ejercicio.
Inspiramos y mientras expiramos contraemos el abdomen para elevar lentamente el tronco y las piernas simultáneamente para formar con el cuerpo una "V"mediante la flexión de la cadera. Conservamos la posición por unos segundos.
Regresamos lentamente a la posición inicial, controlando el descenso, y repetimos tantas veces como nos sea indicado
Recuerda que además de los entrenamientos debes de llevar una adecuada alimentación.

viernes, 24 de noviembre de 2017

LA MEJORES 2 DIETAS PARA DIFINIR EL ABDOMEN

A medida que reducimos la cantidad de calorías que nuestro cuerpo consume, comenzamos  a quemar grasa para obtener energía. Pero el corte de calorías te puede hacer perder músculo, o sea, inicia el proceso de catabolismo muscular.

El truco para conseguir realizar una buena dieta para definir abdominales es reducir las calorías de los carbohidratos y comer más proteínas. Esto nos ayudará a proteger el músculo ante el posible catabolización muscular.

Si se recortan demasiadas calorías, nuestro cuerpo piensa que nos estamos  muriendo de hambre por lo que comenzamos a conservar y almacenar todos los alimentos que ingerimos, lo que reduce la velocidad de quema de grasa corporal.




Esta dieta para definir abdominales no pasa por este mecanismo de supervivencia, ya que vamos a la alternar entre dos tipos de comida muy diferentes. Durante estas fases, los carbohidratos se comerán temprano  y justo antes de entrenar, para darle energía a nuestro cuerpo para hacer ejercicio. En los días de descanso, deberemos comer abundantemente para que nuestro cuerpo pueda recuperarse del esfuerzo realizado.

Aquí tenéis las dos dietas para definir los abdominales, con las que alternaremos, semana a semana, para no cansar a nuestro paladar de comer siempre la misma comida:

Dieta para definir los abdominales 1

Desayuno
4 claras de huevo
2 rebanadas de pan integral
Avena (50 g)
Leche

Almuerzo
2 manzanas
5 galletas de avena

Comida
150 g de pavo
50 g de queso suizo
Ensalada de proteínas

Merienda
Batido de proteínas
2 naranjas
Café sólo

Cena
Pollo salteado (150 g ) y brócoli ( 1 taza)
Arroz integral (1 taza)

Antes de acostarse
Yogur congelado (200 ml)
Batido de proteínas de caseína


La segunda dieta para definir los abdominales, irá más centrada a ganar masa muscular en los abdominales, por lo que la cantidad de calorías que se consume, se eleva. Para agregar el músculo que necesita más calorías que fluyan a través de nuestro  torrente sanguíneo, pero, aún así debemos controlar los carbos que consumimos.


Sólo comer carbohidratos antes y después de entrenar para darle la energía para hacer ejercicio y reemplazar la energía que hemos perdido durante el entrenamiento. Tomaremos suplementos de rápida absorción para enviar energía constantemente a nuestros músculos abdominales.

Dieta para definir los abdominales 2

Desayuno
3 huevos enteros
2 claras de huevo
Tocino a la plancha
1 Tomate
2 panecillos
Zumo de naranja

Almuerzo
100 g de requesón o ricota
1 plátano

Comida
100 g de patata hervida
100 g de atún
75 g de queso fresco
Batido de proteínas casero

Merienda
1 Panecillo integral
80 g Salmón ahumado
50 g Requesón
2 cazos de caseína con leche desnatada

Cena
Batido de proteínas casero
200 g de pollo
1 yogur desnatado


Antes de acostarse
Zumo de apio
Té verde

Rutina de ejercicios para pecho y hombro


Gracias a esta rutina de ejercicios para pecho y hombro, vamos a poder dar un salto de calidad tanto a nivel muscular como funcional, a la hora de incrementar el tamaño y fuerza en el tren superior. Dicha rutina, es una especialización que sólo lleva dos días de entrenamiento a la semana, deberá complementarse con otros días adicionales que se encarguen de ejercitar el tren inferior y la parte posterior del tren superior. Es fundamental que lo hagamos, para no romper un equilibrio corporal tanto estético como funcional de nuestro cuerpo.

Rutina de ejercicios para pecho y hombro – Descripción

Duración: 4 semanas
Material: Completo
Días por semana: 2
Objetivos: Ganar masa muscular y fuerza en los hombros

Rutina de ejercicios para pecho y hombro – Ejercicios

Antes de ponernos con esta rutina de ejercicios para pecho y hombro, deberemos calentar adecuadamente, ya que debemos tratar minimizar el impacto lesivo del entrenamiento ,y además, tratar de mejorar nuestro rendimiento. Aunque se trate de un entrenamiento de hipertrofia y no sea cardiovascular, es importante hacer algo de cardio ligero para activar nuestro organismo y ejercicios de estiramiento articular.

Posteriormente, es el momento de hacer series de aproximación para los ejercicios principales. Antes de comenzar con un determinado ejercicio, es importante que vayamos subiendo de pesos de forma progresiva para tratar de que el cuerpo se vaya acostumbrando a la carga de trabajo. Una vez hecho, es momento de que podamos comenzar con esta rutina de ejercicios para pecho y hombro.

Rutina de ejercicios para pecho y hombro – Día de pecho


4×12 Press de banca
3×12/10/8 Aperturas superiores con mancuerna
3×12/10/8  Cruces de polea
3×12/10/8  Contracto para pecho
3×12/10/8  Tijeras verticales
3×12/10/8  Elevaciones de pierna


Rutina de ejercicios para pecho y hombro – Día de hombro


4×10 Elevaciones laterales con mancuerna (aumentando el peso)
4×10Elevaciones frontales con mancuerna
2×20 Press de banca inclinado con mancuernas
2×10 Encogimientos Haney

SISTEMA DE ENTRENAMIENTO ALEMÁN PARA VOLUMEN


El método de descansar algunos segundos durante cada repetición, nos permite utilizar cargas más elevadas. La razón es que permiten que las fibras musculares puedan recuperarse levemente entre serie y serie. Pero hay sistemas que harán que tu cuerpo se desarrolle bestialmente trabajando con unos descansos largos y un peso pequeño. Este es el entrenamiento alemán de volumen. Y hoy, os hablaré sobre él.

Orígenes del sistema de entrenamiento alemán

Existe  un sistema de entrenamiento que está por encima del resto. Es especialmente difícil, ¡pero he descubierto que es una forma muy efectiva de ganar masa muscular rápidamente! En los círculos del mundo de la fuerza, el entrenamiento alemán a menudo se llama el método de las diez repeticiones.

Debido a que tiene sus raíces en Alemania, se suele conocer como sistema de entrenamiento alemán de alto volumen. Este sistema de entrenamiento se originó en Alemania a mediados de los años 70 y fue popularizado por Rolf Feser. Éste, era un afamado entrenador nacional de halterofilia. El cual adaptó un método similar al que se encargara de diseñar  Vince Gironda en los EE. UU. Indistintamente de quién haya sido su creador, la verdad, es que realmente funciona.

En Alemania, el entrenamiento alemán se usó en la fase preparatoria general para ayudar a los halterófilos a ganar masa muscular. Fue tan eficiente que los levantadores consiguieron subir una categoría de peso completo dentro de las 12 semanas.

Era el programa base del halterófilo canadiense Jacques Demers, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Éste, era conocido en círculos de la halterofilia por su espectacular de hipertrofia. El mismo método también fue utilizado por Bev Francis en sus primeros días de culturismo para desarrollar su masa muscular.

Fundamentos

El programa funciona porque hace foco en un grupo de unidades motoras, exponiéndolas a un extenso volumen de entrenamiento. Se centra en trabajar específicamente con 10 series de un solo ejercicio. El cuerpo se adapta al estrés extraordinario al hipertrofiar las fibras objetivo. Decir que este programa es óptimo para ganar masa muscular es bueno, es quedarse corto.

Objetivos y pautas

El objetivo del método de entrenamiento de volumen alemán es completar diez series de diez repeticiones con el mismo peso para cada ejercicio. Se debe comenzar moviendo una carga cómoda, con la que pudiéramos levantar 15 -20repeticiones. Puede representar entre un 60-70% de nuestra RM, lo que es realmente una carga baja.

Para los levantadores nuevos en este método, recomiendo usar las siguientes divisiones de partes del cuerpo: Día 1: pecho y espalda, día 2: piernas y abdominales, día 3: descanso, día 4: brazos y hombros, día 5: descanso. Al usar este programa, deberemos mantener un diario detallado de los series/repeticiones exactos . Así como con los intervalos de descanso realizados, y solo contar las repeticiones completadas en forma estricta. Aquí hay algunas pautas más detalladas para conseguir un progreso óptimo:

Intervalos de descanso

Cuando los culturistas realizan este método, a menudo cuestionan su valor para las primeros series porque el peso no es lo suficientemente pesado. Sin embargo, hay un descanso mínimo entre los series, que provoca que se consiga una acumulación de fatiga enorme.

Debido a la importancia de los intervalos de descanso, deberás usar un cronómetro para mantener constantes los intervalos de descanso. Es absolutamente fundamental, ya que es tentador alargar el tiempo de descanso a medida que acumulamos fatiga.

El tiempo durante los ejercicios

Para ejercicios pesados como la sentadilla o el press de banca, deberemos utilizar el tiempo 4-0-2-0. ¿Qué significa esto? que para la fase excéntrica o de bajada, deberemos estar 4 segundos aguantando el peso, 0 segundos en la parte baja del ejercicio, 2 segundos levantando la carga y 0 con el peso durante la parte superior. Para ejercicios no compuestos como el curl de bíceps usaremos 3-0-2-0.

Ejercicios

Se debe realizar uno, y solo uno, ejercicio por parte del cuerpo. Por lo tanto, seleccionar los ejercicios que recluten una gran cantidad de masa muscular para tal parte. Las patadas de tríceps y o extensiones de piernas están definitivamente fuera. Las sentadillas y los press de banca serán absolutamente necesarios que los incluyamos. Para el trabajo complementario para partes individuales del cuerpo (como tríceps y bíceps), podemos hacer 3 series de 10-20 repeticiones. Pero no será obligatorio, serán ejercicios que podemos incluir si queremos.

Frecuencia de entrenamiento

Debido a que este es un programa tan intenso, te llevará más tiempo recuperarte. En consecuencia, una sesión de entrenamiento cada cuatro o cinco días por cada parte del cuerpo es suficiente. Así que no os preocupéis aquellas personas que estéis más acostumbrados a entrenamientos con mayor frecuencia. Recordad que eventualmente es bueno cambiar las cargas manejadas.

Mecanismo de sobrecarga

Una vez que podamos llegar a hacer 10 series de 10 con repeticiones de descanso constantes, elevaremos el peso. ¿Cuánto? entre un 3-6% del que estábamos usando. Debemos recordad que las 10 repeticiones deben salir con buena técnica. Aquellas que realicemos con una técnica mala y pobre no cuentan. Sed honestos con vosotros mismos o no mejoraréis.
No tengáis miedo a las agujetas. Acumular tanta carga de trabajo provocará que tengamos unas duras agujetas. Es probable que al día siguiente de hacer sentadillas nos cueste salir de la cama.

Rutina de entrenamiento alemán: Principiantes
Este es el entrenamiento alemán de volumen para principiantes. Una vez que haya usado este método para seis semanas, es hora de pasar a un programa más intenso durante un período de tres semanas.

Día 1: Pecho/espalda

A1: Press de banca: 1ejerciciose 10 repeticiones
A2: Dominadas supinas: 10 series de 10 repeticiones
B1: Aperturas con mancuernas inclinadas: 3 series de 10 repeticiones
B2: Remo con mancuerna: 3 series de 10 repeticiones
Notas: Descansaremos 90 segundos entre cada ejercicio “A”. Realizaremos 10 repeticiones de press de banca y pasaremos seguidamente a las dominadas. Al finalizar las dominadas, descansaremos 90 segundos y volveremos a realizar press de banca. Con los ejercicios “B” haremos lo mismo pero descansando únicamente 60 segundos.

 Día 2: Piernas y abdominales

A1: Sentadillas: 10 series de 10 repeticiones
A2: Peso muerto rumano con mancuernas: 10 series de 10 repeticiones
B: Crunch con mancuerna: 3 series de 10 repeticiones
Notas: Descansaremos 90 segundos al finalizar la serie de superserie de sentadillas y peso muerto. Descansaremos 60 segundos entre serie del crunch.

Día 3: Brazos y hombros

A1: Fondos para tríceps: 10 series de 10 repeticiones
A2: Curl de bíceps martillo: 10 series de 10 repeticiones
B1: Press militar con mancuernas: 3 series de 10 repeticiones
B2: Press francés con mancuernas: 3 series de 10 repeticiones
Notas: Descansaremos 90 segundos entre cada ejercicio “A” y cada superserie. Descansaremos 60 segundos entre cada ejercicio “B” y cada superserie. Recordad que los descansos deberán ser respetados a rajatabla.

Conclusiones
Aunque se trata de una rutina de volumen bastante dura, acaba brindándonos unos resultados realmente buenos. Al principio, puede que se nos haga complicado mantener la rutina y cumplir los descansos. Pero pasada la 3 semana notaréis cambios adaptativos a nivel corporal. Lo que incrementará nuestra adherencia al entrenamiento, así como se convertirá en más sencillo realizarlo.

jueves, 23 de noviembre de 2017

MIRA QUE ENCONTRÉ LA MEJOR DIETA PARA QUÉ LAS MUJERES PIERDAN PESO Y GRASA.



Todas nos queremos deshacer de las molestas llantitas y de la grasa de nuestro cuerpo pero a veces se nos puede hacer muy difícil ya que no sabemos qué comer y cuando pedimos consejos a alguna persona no se porta de una manera muy amable y nos quedamos en las mismas sin saber que comer, es por eso que aquí te dejamos un ejemplo de dieta para perder grasa

DESAYUNO

2 claras de huevo con 1 yema revueltas con 1 taza de vegetales.
2 tostadas de maíz sin grasa.
1 licuado preparado con una porción de proteína, 20 g de crema de cacahuate baja en azúcar y 20 g de avena cruda, todo en agua.

ALMUERZO


1 taza de fruta de 60 g de yogurt griego FAGE.
Media lata de atún en agua o 60 g de queso Panela.
1 paquete de Salmas o Media taza de arroz integral.
1 y media taza de vegetales.

COMIDA



150 g de pechuga de pollo o 150 g de filete de pescado o 150 g de lomo de cerdo o 150 de carne de red magra.
1 y media tazas de vegetales.
1 taza de gelatina light.

MERIENDA

Tomar 8 g de BCAA o Aminoácidos Esenciales en polvo; disueltos en 100 a 300 ml de agua o 100 g de queso Panela o 60 g de jamón de pechuga de pavo.
1 y media taza de vegetales.

CENA 

150 g de pechuga de pollo o 150 g de filete de pescado o 150 g de lomo de cerdo o 150 de carne de res magra.
1 taza de vegetales.
1 taza de gelatina light.
20 g de nueces o 10 g de Aceite de Coco o 20 g de crema de cacahuate baja en azúcar.

Recomendaciones para esta dieta. 

1) No olvides practicar los hábitos más importantes en tu alimentación; comer despacio (18 a 20 min), sentada, con plena conciencia y sin distracciones.
2) Recuerda que la comida no es para llenarte, es para nutrir tu cuerpo, las porciones que te recomiendo son suficientes.
3) Pesa y mide tu comida con una báscula digital para pesar alimentos y taza medidora.
4) Toma por día 1.5 a 2 litros de agua.
5) Para resultados extraordinarios solo hay 2 o 3 comidas libres por semana.

lunes, 20 de noviembre de 2017

¿DOLORES ARTICULARES? DESCUBRE COMO EVITARLO TRAS EL ENTRENAMIENTO.


Las articulaciones son una de las partes del cuerpo que más sufren en la práctica del deporte, sobre todo cuando realizamos ejercicio durante varias horas, o en edades más avanzadas.

Los dolores en las articulaciones están relacionados con enfermedades como el reuma o la artritis, pero son muchos los deportistas que sufren estas molestias debido a la práctica continuada de ejercicio físico


El cartílago de las articulaciones se ve afectado por el excesivo desgaste producido por un entrenamiento más exhaustivo. Cuando sufrimos molestias de este tipo es necesario estimular la producción de mucopolisacáridos, el componente esencial de los cartílagos, utilizando sulfato de glucosamina, una sustancia ampliamente utilizada también para tratar dolencias como la artritis o el reuma, de las que hablábamos al principio del artículo.

Aunque el cuerpo es capaz de generar esta sustancia en condiciones normales, podemos encontrarnos fácilmente con carencias debido a una alimentación irregular, deficiencias enzimáticas (que suelen darse con la edad) o a necesidades mayores  causadas por lesiones o un desgaste mayor al habitual en entrenamientos más duros. 


Los complementos alimenticios de esta sustancia permiten aliviar la rigidez, el dolor y la inflamación que muchos sufrimos tras la práctica de deporte, ya que provocamos un desgaste excesivo en estas partes de nuestro cuerpo. Al contrario que los clásicos antiinflamatorios, los complementos de glucosamina no afecta a la mucosa gástrica y presentan, además, una mejor absorción.

Algunos complementos, como la Glucosamina Total, incluyen sulfato de condroitina que ayuda a absorber líquido sinovial que reduce la fricción entre los cartílagos y otros tejidos de la articulación dañada, aportando los nutrientes necesarios para regenerar el desgaste natural. Además, la condroitina permite una mejor absorción de la glucosamina, por lo que la acción conjunta de ambas sustancias consigue una regeneración más afectiva.

Cada vez son más los deportistas que incluyen estos suplementos para evitar los dolores y la inflamación de rodilla, tobillo, codo o cadera, causados bien por un entrenamiento más duro, bien por lesiones anteriores. Si es tu caso, recuerda que es muy importante mantener las articulaciones sanas y fuertes, capaces de resistir al desgaste.

LOS BENEFICIOS DE HACER EJERCICIO

Seguramente seas consciente de que los deportes son beneficiosos para la salud física, pero, ¿sabías que también contribuyen al mantenimiento de una mente sana, y, por lo tanto, a un buen estado de ánimo?
Estos son algunos de los beneficios psicológicos que el deporte aporta:

Mejor estado de ánimo


Quieres una explosión de felicidad y relajación? Haz actividad física. No importa el tipo de actividad., ya sea futbol, footing, deporte en un gimnasio o dando un paseo enérgico, la actividad física tiene efectos positivos en nuestro cerebro que nos hacen sentirnos más felices y relajados. Realizar ejercicio físico proporciona beneficios sociales que permiten conectar con compañeros de equipo y amigos en un entorno recreativo.

Mejora en la concentración

La actividad física regular ayuda a mantener las habilidades mentales clave en forma. Esto influye en el pensamiento crítico y el aprendizaje. Estudios han demostrado que hacer una mezcla de actividades aeróbicas y de fortalecimiento muscular es especialmente útil para el cerebro. Participar en este tipo de actividad entre tres y cinco veces por semana durante al menos 30 minutos cada día puede proporcionar beneficios en la salud mental.

Reducción del estrés y la depresión

Al ser físicamente activo, nuestra mente se distrae de los problemas diarios. Esto ayuda a evitar atascarse por pensamientos negativos, mediante la reducción de las hormonas del estrés en el cuerpo. Al mismo tiempo, estimula la producción de endorfinas. Nuestros productores naturales de estado de ánimo que mantienen el estrés y la depresión a raya. Los expertos coinciden en que hay una relación en el deporte y la reducción de la depresión, ¿lo has probado?

Mejora en las horas de sueño

Los deportes y demás formas de actividad física mejoran la calidad del sueño, ayudando también a conciliar el sueño más rápido y profundizar en el. Dormir mejor a la vez contribuye a la mejora de nuestra salud mental y por lo tanto a la mejora del estado de ánimo. Sin embargo, si las horas de practicar deportes son tarde en el día esto puede hacer que estés demasiado energizado para dormir y tendrá el efecto contrario a lo mencionado anteriormente.

Aumento de la confianza en ti mismo

El ejercicio regular puede aumentar la confianza y mejorar la autoestima. A medida que la fuerza, habilidades y resistencia aumentan, la imagen que tienes de ti mismo mejorará, y con ello tu autoestima y amor propio. Por eso es importante no ceñirse a los resultados a corto plazo y mirar de cara a un futuro, ponerse metas, y al ver que las estás cumpliendo te sentirás realizado contigo mismo.

Mejora académicamente

Jugar un deporte requiere mucho tiempo y energía. Algunos pueden pensar que esto distraería a los estudiantes de los estudios o a los trabajadores del trabajo. Sin embargo, lo opuesto es verdadero. Los deportes requieren memorización, repetición y aprendizaje – habilidades que son directamente relevantes para el trabajo y los estudios. Esto está ligado a lo citado anteriormente sobre la mejora en la concentración, contra mejor sean tus resultados mejor serán tus resultados.

Conexiones sociales

No es sólo el ejercicio conducen a un mejor estado de ánimo. Otro hábito saludable que conduce a una mejor salud mental es hacer conexiones sociales. Ya sea voluntario, unirse a un club o asistir a una película, las actividades comunitarias ayudan a mantener la mente activa y los niveles de serotonina equilibrados. No te quedes en casa aislado, pasa tiempo con tu familia o amigos no todos los días, pero sí de forma regular.
O mismamente en el trabajo, el hecho de mantener buenas relaciones con tus compañeros te hace ir a trabajar con todo ánimo y aumenta tu autoestima y te ayuda a creer en ti mismo.
Sin duda las relaciones laborales son la base de una menta saludable. Mantener buenas relaciones con las personas con las que pasas la mayor parte del tiempo es fundamental. Es por eso que muchas empresas han empezado a realizar reuniones de trabajo fuera de las horas laborales.

Entrada destacada

5 CONSEJOS PARA BAJAR EL NIVEL DE GRASA Y GANAR MÚSCULOS

Añadir músculo mientras quema grasa es una propuesta difícil; ya que se tiene que comer lo suficiente para alimentar el crecimiento muscu...